El Carnaval de Chajarí bajó el telón de su edición 2026 con números que confirman el acompañamiento del público y el impacto económico del evento en la ciudad. En total, 17.837 personas asistieron a las cuatro noches de desfile.
La cuarta y última noche, realizada el sábado 14 de febrero, el Día de los Enamorados dejó la de mayor convocatoria ya que se vendieron 5.716 entradas, lo que representó una recaudación de 32.206.000 de pesos, sólo en ese concepto.
Recaudación total
De acuerdo a los datos oficiales, la recaudación total por venta de entradas en las cuatro jornadas alcanzó aproximadamente los 100 millones de pesos. A ello se suma el ingreso que obtienen los clubes y comparsas por la venta de sillas, mesas y ubicaciones, además de lo generado en las cantinas, lo que incrementa de manera significativa el movimiento económico alrededor del evento.
En esta edición, cuatro comparsas –Aluminé, Amarú, Fénix y Sirirí– se disputan el máximo galardón, luego de deslumbrar con sus propuestas artísticas en el corsódromo de esa localidad.
El escrutinio final
El mismo definirá cuál será la comparsa campeona del Carnaval de Chajarí 2026 y se llevará a cabo este lunes, desde las 17 horas, en el Centro Cultural Municipal. Allí se conocerá el veredicto del jurado y se coronará a la ganadora de una edición que volvió a convocar a miles de espectadores.