En diálogo con Diario Río Uruguay, el director del Ente, Luis Sánchez, comentó que a horas de dar inicio a la edición 2026 del Carnaval de Concordia realizan “la puesta a punto final” del predio. Esto se debe a que “días previos, como nunca, hemos tenido todo listo” y este sábado “tenemos la posibilidad de ultimar detalles, arreglar y decorar cuestiones”.
En comparación, recordó que “en otras ediciones nos encontrábamos realizando el armado el sábado, con todos los riesgos que eso conlleva”. Sin embargo, este año “las cantinas, los foodtrucks, las tribunas y los ingresos están al 100%. Todas las áreas y las comparsas ya están preparadas, por lo que nos toca esperar la primera noche con una ansiedad que en otros años se mezclaba con miedo y nervios por los riesgos”.
Dicho esto, expresó que “este año queremos que empiece para ver el fruto de tanto trabajo, porque estamos seguros de que va a ser una noche genial. Obviamente que puede haber riesgos, como toda primera noche, pero tenemos cinco más para ir mejorando los detalles que puedan llegar a fallar”.
La fiesta continúa
Por lo pronto, Sánchez anticipó que “el corte de cinta se llevará a cabo cerca de las 21:30” y a continuación “haremos la bienvenida”. Como novedad, anticipó que “nuestra embajadora y nuestra reina compartirán unas palabras, porque son quienes representan a nuestro carnaval y queremos que sea una sana costumbre que ya quede para todos los años”.
De esta manera, apuntó que “seguramente a las 22:00 ya estará dando inicio esta nueva edición”. La apertura del show llegará de la mano de “Bella Samba, seguido por Imperio, Ráfaga y, finalmente, Emperatriz”. No obstante, recordó que “la fiesta no terminará ahí, porque a diferencia de otras ediciones, la manga quedará abierta para que todos los carnavaleros y el público puedan disfrutar de una noche con los suyos”.
Al respecto, adelantó que la fiesta se extenderá “como las dos últimas noches de la edición pasada y la manga se transformará en un gran boliche para los presentes, con mucha música y todas las cantinas abiertas para el fácil acceso de todos”. Además, comentó que “si bien el público lo disfruta, está pensado para los integrantes que trabajan durante todo el año y que recién pueden descargar todo el trabajo cuando finaliza” el paso de las comparsas. Según sus palabras, desde el Ente “creemos que poder darles este mimo es merecido y tiene que ir desde la primera noche”.