YPF aumentó sus precios. Tal como lo había anunciado, la petrolera profundizó, en los últimos días y en algunas de sus estaciones de servicio, su nuevo sistema de “micropricing”, que consiste en ajustar el precio de los combustibles en función de variables como lo es la demanda. La extensión del sistema lleva a que no sean informadas nuevas subas en el promedio de la Argentina a menos que haya fluctuaciones fuertes en variables como dólar, biocombustibles, impuestos y la dinámica internacional del barril de petróleo.
La petrolera también estudia aplicar, de manera gradual, un descuento mayor al vigente para los clientes que carguen nafta durante la madrugada, para llegar al 9%, en vistas de los buenos resultados que trajo el beneficio para las ventas en ese horario.
En ese marco, desde este lunes, las pizarras de las estaciones de servicio reflejan un nuevo incremento en nafta y gasoil, en el marco de la modalidad de microprecios que implementó la petrolera.
Precios en Concordia
Particularmente, en las estaciones de servicio de YPF en Concordia, la Nafta Súper no había superado los 1400 pesos. Sin embargo, este lunes 25 de agosto se rompió esa barrera y el precio por listro de ese combustible trepó a los $ 1413.
Dentro de la misma actualización, el valor de la nafta refinada denominada Infinia pasó de $ 1594 a costar $ 1622. En los que respecta a los combustibles de gasoil, el Diesel 500 de YPF tiene ahora un valor de $ 1450 pesos, cuando oportunamente estaba en 1380 pesos. Finalmente, la pizarra cierra que la Infinia Diesel que tenía un valor de 1576 pesos, se ubica en la actualidad en los $ 1628.
Cabe recordar que la última suba dada con anterioridad a la mencionada y correspondiente a la petrolera YPF, había impactado en los surtidos concordienses a mediado del mes en curso.
Estrategia de micropricing
La compañía con mayoría accionaria estatal podrá llevar adelante esta estrategia de micropricing gracias a una nueva base operativa en su sede central de Puerto Madero. Desde allí, recibe en tiempo real datos de millones de variables provenientes de las 1680 estaciones de servicio de su red. Esa información se procesa de manera constante mediante inteligencia artificial, utilizando un software propio llamado Hermes.