YPF volvió a aumentar precios. A partir del primer minuto de este domingo 20 de julio, la petrolera con mayoría accionaria estatal actualizó los precios de todos los combustibles, con un promedio del de 2,5%.
La firma emitió un comunicado oficial, argumentando que esta medida “responde al seguimiento permanente sobre los precios variables que impactan en los costos de producción, en especial la variación del precio del crudo”.
Pizarra
En lo que respecta a las estaciones de servicio de Concordia y la región de Salto Grande, tras la corrección en las pizarras, los valores quedaron establecidos de esta manera.
Nafta Súper: $1333
Nafta Premium: $1530
Diésel común: $1368
Infinia Diésel: $1536
En otro tramo de la explicación, desde YPF se advierte que, “en línea con su nueva política de precios dinámicos, YPF continuará monitoreando las ventas en sus estaciones, lo que permitirá realizar microajustes adicionales para adecuar los precios a la oferta y la demanda, las franjas horarias y las regiones”.
También destacaron que “esta nueva dinámica es posible gracias a la reciente inauguración del Centro de Monitoreo en Tiempo Real (RTIC) de la cadena de comercialización, que le permite a la compañía optimizar sus decisiones”.
Segundo
Se trata del segundo aumento en lo que va del mes y el cuarto en el año. El 1 de julio, la suba fue del 3,5%. La petrolera de mayoría estatal comunicó entonces que la decisión se tomó en función de la variación del precio internacional del crudo, el impacto del tipo de cambio y los costos logísticos.
El primer aumento de 2025 había sido a mediados de febrero, con una suba promedio del 2% en todo el país. La actualización fue confirmada por la propia compañía y se reflejó en los surtidores de manera inmediata.