Policiales

Varios allanamientos en Concordia por prestamistas que amenazaron a una acreedora

Una mujer denunció amenazas con armas de fuego tras atrasarse en el pago de un préstamo. La policía identificó a dos colombianos y secuestró dinero, documentación y dispositivos vinculados a más de 180 préstamos.

16 de Noviembre de 2025
Este procedimiento se enmarca en una investigación de larga data.

Préstamos y denuncias por amenazas. Fuentes policiales informaron a Diario Río Uruguay que personal de la comisaría Cuarta de Concordia llevó adelante un operativo que derivó en dos allanamientos, luego de que una vecina denunciara amenazas con armas de fuego por parte de prestamistas de nacionalidad colombiana.

 

La mujer, residente de calle Próspero Bovino y J.J. Valle, relató que había accedido a un préstamo pero, tras demorarse en los pagos por cuestiones personales, fue intimidada por un grupo de hombres que se movilizaban en vehículos de alta gama.

 

Según el parte policial, la víctima se vio obligada a resguardarse dentro de su domicilio ante el temor de sufrir un ataque. La rápida intervención policial permitió obtener registros de cámaras de seguridad que confirmaron la presencia de al menos tres vehículos implicados, así como identificar al presunto promotor de los créditos y las amenazas.

 

 

Allanamiento

 

Los allanamientos realizados arrojaron resultados significativos, ya que fueron identificados dos hombres de nacionalidad colombiana y se secuestraron más de 2 millones de pesos argentinos, 2 mil dólares, 180 talonarios de préstamos, equipos de telefonía celular, una netbook y libretas de anotaciones. La investigación corroboró que los préstamos tenían tasas elevadas, cobradas en modalidades diarias o semanales.

 

Una organización bajo la lupa

 

Este procedimiento se enmarca en una investigación de larga data. Cabe recordar que en noviembre de 2024 se realizaron 10 allanamientos vinculados a la misma organización, donde se secuestraron importantes sumas de dinero en pesos, dólares y moneda uruguaya, además de estupefacientes como marihuana y éxtasis, en un domicilio ubicado en calle San Juan y Rocamora.

 

La causa continúa bajo la intervención del Agente Fiscal Mario Figueroa, quien evalúa la posible vinculación con una estructura delictiva transnacional dedicada al préstamo ilegal y a la extorsión.

Allanamientos Amenazas Concordia Fiscal Operativo mujer