Policiales

Una mujer y sus dos hijos terminaron hospitalizados tras un vuelco en la Autovía 14

El siniestro vial ocurrió durante la lluviosa jornada del jueves, en la Autovía Gervasio Artigas. Una mujer y sus dos hijos, menores de edad, terminaron hospitalizados.

20 de Febrero de 2026
Ocurrió durante la jornada lluviosa del jueves.

Vuelco en la autovía de la Ruta Nacional 14

 

Según se informó, se produjo el despiste y posterior vuelco de una camioneta marca Toyota, de color blanco, durante la tarde del jueves 19 de febrero, a pocos metros del kilómetro 480 de la autovía de la Ruta Nacional 14, cerca de un control de Gendarmería y en jurisdicción de la localidad correntina de Bonpland.

Detalles

 

 

El siniestro vial ocurrió alrededor de las 14:47 horas y fue informado por la Sección Vial de Gendarmería.

 

 

 

En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría de Bonpland y personal de Gendarmería. Producto del siniestro vial, dos menores y su madre fueron asistidos y trasladados en ambulancia del C.A.P.S. de Bonpland al Hospital San José, de Paso de los Libres.

 

Hasta el momento se desconoce el estado de las víctimas y la gravedad de las lesiones. Tampoco se tienen certezas acerca de las causas del hecho.

 

 

 

Recomendaciones para conducir con lluvias y tormentas

 

 

La Agencia Nacional de Seguridad Vial brinda a los conductores una serie de recomendaciones para la conducción segura por las posibles lluvias y tormentas pronosticadas en varias provincias argentinas.

 

Los días de lluvias fuertes y tormentas mojan los caminos y acumulan agua sobre la calzada, situación que aumenta las probabilidades de protagonizar siniestros viales. Para evitarlos, es necesario que los conductores tengan presente qué maniobras pueden realizar para atenuar los riesgos y llegar seguros a destino.

 

Estas son las recomendaciones de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV):

 

• Disminuir la velocidad.

• Aumentar la distancia entre vehículos.

• Encender las luces bajas incluso de día.

• Encender el aire acondicionado en modo desempañante.

• No realizar maniobras bruscas.

• No frenar repentinamente

• En moto, además, usar casco, mejorar la visibilidad utilizando ropa clara y evitar superficies irregulares y zonas inundadas.

 

Todas estas acciones, además, favorecen a evitar el hidroplaneo o Aquaplaning, que es cuando las ruedas del vehículo no se adhieren en la calzada como consecuencia del agua acumulada y provocan que el conductor pierda el control del vehículo.

 

También, el organismo nacional recuerda a los conductores la importancia de circular con la documentación obligatoria y de realizar una conducción prudente, respetando las normas de tránsito.