Obras de infraestructura escolar. El secretario general de la Gobernación, Mauricio Colello expresó respecto a la obra que “sabemos que no hay detalle menor cuando se trata de la educación. Estas obras suman y hacen la diferencia: ayudan a que los chicos estudien mejor, con más comodidad y dignidad. Y eso, al final del día, es darles más herramientas para su futuro".
Por su parte, el presidente de Cafesg, Carlos Cecco destacó el impacto positivo de esta obra en la vida diaria de los estudiantes. "La construcción de estos vestuarios es fundamental para estos 90 chicos que asisten a la escuela y que realmente esta obra les cambia por completo su día a día. Nos llena de orgullo poder contribuir a un entorno más digno y seguro para su educación", afirmó.
En cuanto a las obras en sí, desde Cafesg informaron que el proyecto estuvo enfocado en mejorar las condiciones edilicias y la calidad de vida de la comunidad educativa.
Accesibilidad: los detalles de obra
Se construyó un baño completamente nuevo, diseñado para personas con movilidad reducida, garantizando la inclusión de todos los estudiantes.
Modernización de instalaciones
Se reemplazaron las viejas cañerías de agua por polipropileno de alta resistencia y se renovaron los desagües cloacales.
La obra incluyó la demolición de pisos y revoques existentes para la colocación de nuevos revestimientos, pisos y mesadas de granito gris mara, además de piletas y griferías de última generación.
Comodidad y seguridad
Se instalaron divisiones entre los mingitorios de placas de granito gris mara y se renovó por completo el sistema de iluminación.