Policiales

Un incendio forestal de gran magnitud obligó a cortar un acceso clave a Concordia

El fuego se propagó rápidamente en la zona de Villa Zorraquín y Osvaldo Magnasco. Bomberos y fuerzas de apoyo trabajaron durante horas para contener las llamas.

10 de Febrero de 2026
El tránsito debió ser interrumpido por la baja visibilidad.

Según información a la que pudo acceder Diario Río Uruguay, un incendio forestal de grandes dimensiones se registró este martes, obligando a cortar uno de los accesos norte a la ciudad de Concordia.

 

El foco ígneo se originó horas antes del mediodía, en la zona oeste de Villa Zorraquín y se propagó con rapidez por sectores de pastizales, forestaciones y quintas productivas.

 

 

El correr de las horas

 

Con el avance del tiempo y ante una situación que permanecía fuera de control, las fuerzas que trabajaban en el lugar dispusieron el corte total del tránsito en avenida Vuelta de Obligado.

 

La medida fue adoptada debido a la intensa presencia de humo y la notable reducción de la visibilidad, lo que representaba un riesgo para quienes circulaban por la zona.

 

Trabajo de los equipos de emergencia

 

De acuerdo a lo que pudo corroborar un cronista de Diario Río Uruguay en el lugar, cerca de las 15:20 horas de este martes, el incendio se encontraba relativamente controlado, aunque el tránsito continuaba interrumpido sobre avenida Vuelta de Obligado.

 

 

 

Desde distintos puntos del centro de Concordia podían observarse las columnas de humo generadas por la quema de la vegetación y el follaje que el fuego consumía a su paso.

 

En el operativo trabajaron dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de Concordia, una dotación de Bomberos Zapadores de la Policía de Entre Ríos y ambulancias que fueron dispuestas de manera preventiva. Hasta el momento, no se registraron personas que hayan debido ser asistidas por inhalación de humo u otras consecuencias del siniestro.

 

Apoyo de productores y tareas de contención

 

En el sector también se hicieron presentes vehículos particulares de propietarios de forestaciones y de quintas citrícolas y arandaneras, que colaboraron en las tareas de combate. Asimismo, unidades pertenecientes a la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, brindaron apoyo logístico.

 

Uno de los bomberos voluntarios que dialogó con este medio y explicó que “lo más importante del incendio ya fue relativamente controlado”, señalando ademas que las tareas se concentran ahora en conducir el avance de las llamas hacia sectores de pastizales que no representen peligro para viviendas, ni para las plantaciones productivas de la zona.

Bomberos Voluntarios Bomberos Zapadores Pastizales fuego incendio Siniestro Tránsito