Platos y copas

Un espacio donde el vino será motivo de encuentro y aprendizaje

Recientemente abrió sus puertas Beba Room, un lugar en donde el vino “va a ser el núcleo de diferentes reuniones", con el objetivo de aprender sobre la cata, historia y su análisis sensorial.

14 de Septiembre de 2025
El espacio ya habrió sus puertas

Aprender sobre vinos Concordia. En diálogo con Diario Río Uruguay, la sommelier e impulsora del espacio, Beba Wine, explicó que “el vino va a ser como el núcleo” de los diferentes encuentros que se desarrollarán en el espacio que ya funciona sobre calle Saavedra 307. Remarcando que “no es una vinoteca, sino que es una sala de vinos”, por lo que “no va a tener un horario de comercio” de los habituales.

 

A pesar de esto, destacó que “sí se van a hacer degustaciones y cursos”. Al respecto, precisó que “hoy en día tenés dos tipos de cata: la cata técnica, donde aprendes el análisis sensorial del vino, y la parte hedonista, la parte social, donde se juntan probar un vino y de pronto hay música, tarot, cerámica”.

 

Entre otras cosas, la entrevistada destacó que “la gente está cada vez más interesada en el mundo del vino, pero la realidad es que su consumo en sí ha bajado. Estamos en una baja histórica”. Es por eso que “la idea es poder acercar a la gente al mundo del vino. ¿Cómo vamos a seguir invitando a la gente a que consuma vino de manera consciente y que aprenda, que se encuentre en una góndola y sepa qué comprar? Ese es el objetivo del Beba Room. Que vengan, conozcan y aprendan”.

 

Beba Wine, anfitriona e impulsora del emprendimiento.

De una manera fácil

 

 

Por otro lado, mencionó que “yo siempre digo que me gusta hablar del vino de una manera fácil en la que se entienda. Sin tanto snob -persona que adopta gustos que considera sofisticados y suele mirar con desdén lo popular- alrededor, porque creo que eso es también lo que aleja a ciertas personas”. Para eso, Beba Room propone “que se acerquen, que entiendan que para tomar un vino no hace falta saber nada. Solamente tener la predisposición a disfrutarlo. Después, para todo lo demás, probando vinos uno va aprendiendo. Es la única forma”.

 

 

Además, subrayó que “hace tiempo vengo trabajando con bodegas de la zona, así que estamos comunicando y difundiendo el trabajo que hay aquí en la región. Todos esos proyectos van a estar nucleados también acá para hacer degustaciones y conseguirlos. Porque si bien Entre Ríos está emergiendo nuevamente, no son vinos que se encuentran fácilmente”.

 

Finalmente, precisó que los interesados pueden consultar a través del perfil en Instagram, @bebawine, donde "podrán ver todos los eventos que vamos a empezar a comunicar y promocionar, con el objeto de aprender a analizar el vino y entrenar sus sentidos".