Policiales

Un camión cargado con pollo congelado volcó en la autovía y el chofer se dio a la fuga

El siniestro ocurrió en la madrugada de este sábado, a la altura del kilómetro 244 de la autovía “José Gervasio Artigas”. El conductor se fugó antes de la llegada de la policía.

22 de Noviembre de 2025
El camionero habría estado bajo los efectos del alcohol al momento del hecho.

Vuelco en la 14. De acuerdo a la información aportada a Diario Río Uruguay, pasada las tres de la mañana de este sábado personal de la comisaría Colonia Yeruá intervino en un siniestro vial registrado en el kilómetro 244 de la autovía nacional 14, en el sentido sur–norte.

 

Allí, un camión marca Iveco 440, perteneciente a la firma “El Casereño S.A.”, terminó volcado sobre la cinta asfáltica mientras transportaba cajones de pollo congelado. El rodado quedó atravesado en el carril rápido del sentido ascendente, obligando a regular la circulación en una sola mano.

 

En tanto, el acoplado se desprendió producto del vuelco, cayó al cantero central y terminó destruido, esparciendo la carga sobre el suelo.

 

 

El chofer

 

Al arribar al lugar, los efectivos constataron que el conductor había abandonado la escena. Testigos ocasionales señalaron que el conductor oriundo de la ciudad de Chajarí —según la documentación hallada en el interior del vehículo— habría estado bajo los efectos del alcohol al momento del hecho.

 

Actuaciones

 

Bomberos Voluntarios trabajaron en la zona debido al derrame de combustible en la calzada, mientras que se notificó a la empresa propietaria del transporte, que envió una grúa y otro camión para realizar el trasbordo de la mercadería y despejar la ruta.

 

Por disposición de la fiscal de turno, la doctora Montangie, desde la UFI Concordia se ordenaron actuaciones simples en torno al episodio. La circulación continuará asistida hasta tanto se retire por completo el camión y se limpien los restos del siniestro.

Vuelco Concordia Camión Alcohol Fuga Fiscal Siniestro