Política

Troncoso dijo que Frigerio cambió una concepción estatal que tenía “casi de un oscurantismo medieval"

Los ministros de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, de Economía y Servicios Públicos, Fabián Boleas; y de Salud, Daniel Blanzaco, defendieron el discurso del gobernador Rogelio Frigerio ante la Legislatura.

18 de Febrero de 2026
Ministro Manuel Troncoso

Al destacar los puntos principales del discurso del mandatario provincial en la apertura del 147º periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura de Entre Ríos, el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, se refirió al trabajo que viene desarrollando la gestión.

 

Allí señaló que “vinimos a cambiar un paradigma en la provincia, que estaba en crisis y que duró más de 20 años, que concebía al Estado de espaldas a la gente, propio casi de un oscurantismo medieval".

 

En ese sentido, remarcó que, como sostiene el gobernador, "vinimos a dar luz donde había opacidad, generando un proceso de modernización, transparentización y simplificación del Estado, en el cual no tenemos nada que ocultar y podemos hablar cara a cara con la gente, poniendo los datos de manera contundente sobre la mesa".

 

 

Contrato electoral

 

 

Por su parte, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Fabián Boleas, remarcó que el gobernador revalidó sus compromisos asumidos. "Desde que comenzó su gestión, lo que ha hecho es ratificar ese contrato electoral con hechos, poniendo en cifras y en conceptos lo que se ha transitado y logrado en estos dos años", afirmó, sin desconocer la "situación de crisis de los recursos de origen nacional".

 

No obstante, remarcó el objetivo puesto en las prioridades y el acompañamiento al sector productivo: "El gobernador lo decía con cifras y con datos: ponemos foco en lo que es prioridad, que el Estado cumpla con lo que tiene que cumplir y, a su vez, apoye al sector privado dotándolo de mayor productividad, que tanto necesitamos".

 

Por último, el titular de la cartera de Salud, Daniel Blanzaco, destacó "es significativo lo que se ha logrado en tan poco tiempo" al referirse a dos años "difíciles por el contexto económico y financiero de la provincia". A la vez, consideró que "también es mucho lo que queda por hacer, pero el balance es positivo y seguimos en ese camino" al ejemplificar con los anuncios brindados respecto al hospital Bicentenario, de Gualeguaychú, y De la Baxada, de Paraná.