Policiales

Tres camiones chocaron sobre el Puente Zárate - Brazo Largo

En uno de los ingresos a la provincia, el impacto involucró a tres rodados de gran porte, durante la mañana de este lunes.

4 de Noviembre de 2025
El impacto no dejó heridos de gravedad.

Choque en el puente Zárate - Brazo Largo

 

Durante la mañana de este martes, tres camiones chocaron sobre el kilómetro 112 de la Autovía Ruta Nacional 12, a la altura del puente General Urquiza, en sentido Entre Ríos a Buenos Aires.

 

Como consecuencia del impacto, que se registró sobre uno de los puentes del complejo interprovincial Zárate - Brazo Largo, afortunadamente, no se reportaron lesionados de gravedad.

Detalles

 

 

Bomberos Voluntarios de Ceibas, que intervinieron en el siniestro, comunicaron que uno de los camioneros fue asistido en el lugar por lesiones de menor gravedad, por personal del centro de salud de Brazo Largo, y no fue necesaria su derivación a un centro asistencial.

 

Además, recomendaron transitar con precaución porque estuvo lloviendo desde temprano, en la zona del sur entrerriano.

 

Según se informó, hay estimaciones que el tránsito estará reducido debido a las tareas de limpieza y remoción de los rodados siniestrados de la calzada.

 

 

Precaución

 

 

Para transitar por la ruta bajo la lluvia, en necesario recordar algunas recomendaciones:

 

- Reduce la velocidad: Adecúa tu velocidad a las condiciones de la carretera y al estado del asfalto mojado.

 

- Aumenta la distancia de seguridad: Mantén al menos cuatro segundos de distancia con el vehículo de adelante para tener tiempo de reacción.

 

- Conduce con suavidad: Evita acelerones, frenazos y movimientos bruscos. Acelera y frena suavemente para prevenir derrapes.

 

- Anticipa las maniobras: Al cambiar de carril, hazlo de forma progresiva y bien señalizada con los intermitentes.

 

- Usa las luces: Activa las luces de cruce o intermitentes para que los demás te vean mejor.

 

- Pasa los charcos con cuidado: Intenta pasar los charcos y pequeños charcos de agua con precaución.

 

- Evita los cristales empañados: Enciende el desempañador y usa el aire acondicionado (con temperatura, si es necesario) para quitar la humedad de los vidrios.

 

- Usa los espejos: Asegúrate de que los espejos no estén empañados para ver bien el tráfico detrás de ti.

 

- Revisa el estado del vehículo: Asegúrate de que los neumáticos tengan la presión correcta y el estado adecuado para la lluvia.

 

- Ten precaución en curvas: Entrar en una curva con neumáticos en mal estado o baja presión puede provocar una pérdida de control.

 

 

 

 

 

Fuente: El Once.