Recupero de Tortuga Alegre. En diálogo con Diario Río Uruguay, el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes comentó que actualmente en el caso de la Tortuga Alegre, “estamos avanzando con las medidas judiciales para los desalojos, las tomas de posesión y el recupero de daños, si el Tribunal de Cuento nos dice que hay daño” . Más allá de esto, aclaró que “nos tienen que dar fecha de diligenciamiento de la toma de posesión”, subrayando que la misma sería “inminente”.
El llamado Camping de Pesca La Tortuga Alegree está situado a 14Km. del centro de Concordia, a muy pocos metros aguas debajo de la represa, a orillas del arroyo Ayuí Grande, que en ese punto desemboca al río Uruguay.
En este escenario es la zona de práctica por excelencia para la pesca en Concordia, tanto de costa como embarcados. Allí se desarrollan anualmente convocantes torneos, entre ellos la Fiesta Nacional de Pesca de la Boga y el Torneo de Pesca del Amarillo.
En ese marco, destacó que “se recuperó el Hotel Ayuí para un futuro comodato”, pero aclaró que “no es que sea propiedad de la provincia de Entre Ríos”, sino que “es propiedad de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande", que ya está trabajando para el futuro del paraje.
Sobre este alojamiento que supo ser un lugar destacado a la vera del lago de Salto Grande, ponderó que "se lo recuperó de la concesión fracasada que tenía y que lo había sometido a un estado de abandono. Ahora hay todo un plan de convocar a una nueva licitación para poder ponerlo en valor”. Debido a esto, comentó que “el Ejecutivo le ha dado instrucción a la Fiscalía de avanzar muy sustancialmente en eso, cosa que hemos hecho con la CTM Salto Grande”.