Según se confirmó a un cronista de <b>Diario Río Uruguay </b>en los tribunales de calle Mitre, durante la tarde de este jueves se llevó a cabo la audiencia donde se notificó oficialmente la imputación a los integrantes de la joven pareja.
El fiscal Fabio Zabaleta detalló que con las pruebas que obran en la causa, quedaron imputados por el presunto delito de aborto: la joven en grado de autora y su novio como partícipe necesario, encuadrados en lo que indica el Artículo 88 del Código Penal.
Vale remarcar que los implicados se negaron a declarar, en una audiencia donde se presentaron con el patrocinio de los abogados oficiales Sebastián Tito y Christian Mazariche (para el caso de la joven) y el Eduardo Valsangiacomo como defensor del muchacho.
Antes de finalizar la audiencia, el Juez de Garantías estableció la <b>prisión preventiva por 30 días</b> para los imputados, mientras se sigue adelante la etapa de recolección de otras pruebas que el fiscal considere importantes para la causa, antes de elevarse a un juicio formal.
En la misma jornada también se tomó declaración a los policías que se encontraron con el joven cuando iba a desechar el cuerpo del bebé al contenedor de basura y con parte del personal de Centro de Salud de La Bianca, donde se confirmó que la criatura estaba sin vida.