Policiales

Le sustrajeron una suma millonaria y el sospechoso entregó voluntariamente el dinero sin quedar detenido

Un hecho delictivo de características muy particulares ocurrido en una vivienda de la ciudad de Chajarí, departamento Federación.

25 de Diciembre de 2025
El sospechoso fue encontrado en un hotel y entregó voluntariamente el dinero

Según informó la Jefatura Departamental de Policía de Federación, el episodio fue denunciado durante la mañana, cuando un ciudadano de sexo masculino, domiciliado sobre calle Salvador, manifestó que al regresar a su casa en horas de la madrugada constató que las ventanas se encontraban abiertas.

 

Al revisar el interior de la vivienda, advirtió el faltante de una importante suma de dinero de su domicilio.

 

A partir de la denuncia, personal policial inició una intensa tarea investigativa que permitió reunir evidencias y datos relevantes para identificar a un posible autor del hecho.

 

 

Búsqueda en un hotel

 

 

En ese marco, cerca de las 15:30 horas, efectivos se constituyeron en un hotel ubicado sobre calle S. Peña de la ciudad de Chajarí, donde se presumía que podría encontrarse alojada la persona de interés.

 

Al llegar al lugar, y en la vereda del establecimiento, los uniformados procedieron a la demora de un hombre mayor de edad que coincidía con las características físicas aportadas durante la investigación.

 

Tras solicitarle su Documento Nacional de Identidad, se confirmó que se trataba del individuo vinculado a la causa, quien se encontraba acompañado por otras dos personas.

 

 

Entrega voluntaria

 

 

De acuerdo a lo informado, en diálogo con el personal policial, el sujeto hizo entrega de manera voluntaria de una suma importante de dinero, que guardaría relación directa con el hecho denunciado.

 

Puesta en conocimiento la autoridad judicial competente, se dispuso el secuestro del dinero y de todos los elementos vinculados a la investigación.

 

El hombre fue trasladado a la dependencia policial para su correcta identificación, quedando supeditado a la causa, mientras continúan las actuaciones de rigor para esclarecer completamente lo sucedido.