Política

“Los votantes eligieron un proyecto político y no un nombre”, expresaron desde el oficialismo

La edil oficialista Lía Solís salió al cruce de las críticas realizadas desde la oposición, por la licencia sin goce de haberes que se otorgó al intendente Cresto. Aclaró que es por tiempo indeterminado.

13 de Enero de 2020
Solís salió a contestar las críticas de la oposición.

La concejala Lía Solís (PJ) aclaró que la licencia del intendente Enrique Cresto es por tiempo indeterminado y “estará vigente por el plazo que cumpla funciones en el ENOHSA”.

 

 

 

En declaraciones radiales, detalló que “técnicamente está de licencia, sin goce de haberes, tal como la estipula la Ley 10.072, con su modificatoria, la 10.082”. Subrayando que “cumple con la legalidad que corresponde”.

 

En efecto, “la ley no pone tiempo máximo de licencia”, puntualizó. Agregando que “no existe ninguna incompatibilidad”.

 

Críticas

 

 

Ya consultada acerca de las críticas realizadas desde la oposición y los consecuentes cuatro votos negativos en el recinto, Solís remarcó que la decisión de Cresto “no es darle la espalda a los votantes porque a ellos les presentamos un proyecto político y no el nombre de una persona”.

 

 

 

“Ellos esgrimieron hipótesis y nosotros tomamos una posición real”, retrucó la edil. Advirtiendo que “el vice intendente Alfredo Francolini tiene el mismo apoyo político de las urnas que el intendente Cresto”.

Concejo Deliberante