Textualmente la nota firmada por la legisladora provincial, Cielo Espejo:
Sr. Intendente de la Ciudad de Concordia.
Dr. Francisco Azcué
Me dirijo a usted para expresar mi solidaridad y apoyo institucional ante los graves hechos ocurridos el pasado sábado durante el evento de la Maratón de Reyes, protagonizados por la concejal Claudia Villalba y además, hacerlo extensivo a su grupo de trabajo.
Lo sucedido excede cualquier marco de convivencia democrática y de responsabilidad que se espera de una representante electa. Las agresiones, el hostigamiento y la posterior denuncia falsa constituyen un hecho de suma gravedad que no sólo afecta a las personas involucradas, sino que daña la institucionalidad, el respeto por la función pública y la confianza de la ciudadanía.
La violencia, en cualquiera de sus formas, no puede ni debe ser naturalizada, mucho menos ser utilizada como herramienta política.
Como senadora provincial, considero indispensable reafirmar el compromiso con la verdad, el respeto a las instituciones y el ejercicio responsable de la representación política. Estos valores son pilares básicos para la convivencia social y el fortalecimiento de la democracia.
Quedo a disposición para acompañar todas las acciones que correspondan y reitero mi respaldo frente a este lamentable episodio.