Policiales

La mujer que protagonizó un choque en una avenida de Concordia fue derivada a un centro de mayor complejidad

Vale recordar que el siniestro vial ocurrió durante la noche del pasado martes, en una transitada arteria de la ciudad. Por el estado de gravedad, la mujer debió ser derivada.

13 de Febrero de 2026
La mujer fue derivada a Paraná.

Mujer accidentada en Concordia

 

 

El choque ocurrió en los últimos minutos del pasado martes, en la esquina de boulevard San Lorenzo y calle Diamante; e involucró a una motocicleta Honda Wave de 110 cc. y un auto Chevrolet Corsa.

 

 

 

Grave

 

 

Como consecuencia del impacto, la conductora de la moto fue despedida por varios metros, quedó inconsciente en la cinta asfáltica y sufrió heridas de consideración. Debió ser asistida en el lugar por personal de emergencias, que posteriormente dispuso su traslado hacia el hospital Delicia Concepción Masvernat para una mejor atención.

 

Testigos del hecho refirieron que ambos vehículos circulaban en sentido contrario por la avenida San Lorenzo y fue en la esquina de calle Diamante, donde la conductora de la moto dobló a la izquierda, circunstancia en la que se produjo el violento choque.

 

 

Luego de algunas horas, fuentes médicas indicaron que la motociclista presentaba lesiones de carácter grave, por lo que quedó internada en observación y a la espera de la evolución de su cuadro.

 

Desde el hospital Masvernat se informó que la joven presentaba" traumatismo encéfalo craneano con hemorragia subaracnoidea y contusión cerebral". Además de ello, también se le diagnosticaron politraumatismos, con fractura expuesta de tobillo izquierdo. Ante ese cuadro fue derivada de urgencia a la Unidad de Terapia Intensiva.

 

Para esclarecer las circunstancias del hecho, las actuaciones quedaron a cargo de la policía, mientras que el fiscal Mario Figueroa, que interviene en el hecho ordenó la detención provisoria del hombre que conducía el automóvil.

 

Derivación

 

En el cierre de esta semana, Diario Río Uruguay consultó por la evolución de la mujer y desde el nosocomio local se explicó que "la paciente permanecia en la Unidad de Terapia Intensiva bajo sedación, hemodinámicamente inestable y con requerimiento de noradrenalina". A pesar del paso de las jornadas, el cuadro es "reservado y de muy alto riesgo".

 

Justamente, por la gravedad del caso, se confirmó que la damnificada fue derivada a Paraná, a un centro médico de mayor complejidad.