Con una propuesta variada que incluyó actividades recreativas, espectáculos musicales, propuestas deportivas como la Maratón del Campamentista y una destacada oferta gastronómica regional, la fiesta volvió a posicionarse como un punto de encuentro para turistas, familias, residentes y jóvenes que se acercaron a disfrutar del evento y del entorno natural.
Reposeras, lonas y sillones colmaron el anfiteatro natural, conformando una postal ya característica del verano frente al Escenario Telmo Follonier, emblema de esta celebración popular.
Si bien las condiciones climáticas adversas obligaron a suspender las actividades previstas para el viernes al atardecer en la playa, el sábado —tras intensas tareas de acondicionamiento del predio— el espacio abrió en óptimas condiciones, permitiendo el desarrollo de la primera noche de espectáculos.
Presentaciones
La noche de rock contó con las presentaciones de Marbel, Monos en Jeep, el tributo a Viejas Locas y Rey Garufa, en una jornada que reunió a familias, grupos de amigos y visitantes que eligieron San José para disfrutar del fin de semana.
El domingo, con temperaturas que superaron los 30 grados, la Fiesta del Campamentista se vivió a pleno. Durante la tarde se desarrollaron actividades en la playa, propuestas de cocina en vivo, espacios gastronómicos y un sunset con DJ en vivo, previo a la apertura del escenario principal.
La jornada dominical fue la de mayor convocatoria, con una asistencia estimada de más de 15 mil personas, que disfrutaron de la noche de cumbia con las presentaciones de La Fuerza, Los Charros, Capelina y La Repandilla.
Fiestas populares
Al respecto, el intendente de San José, Gustavo Bastián, destacó la importancia de las fiestas populares como espacios de encuentro y construcción de identidad y expresó que "las fiestas populares tienen un valor enorme para nuestra comunidad, porque nos permiten encontrarnos, compartir y fortalecer nuestras tradiciones. La Fiesta Provincial del Campamentista es parte de la identidad de San José y un orgullo para todos los vecinos y vecinas”.
Asimismo, remarcó el esfuerzo colectivo que hace posible la realización del evento, dado que “esta fiesta es el resultado del trabajo articulado de muchas áreas del Municipio, de los trabajadores municipales, de los emprendedores, artistas, instituciones y de toda la comunidad que año a año acompaña y se compromete para que San José pueda recibir a miles de personas”.
Por otro lado, subrayó que "una buena gestión nos permite no solo avanzar con obras que mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos, sino también sostener políticas culturales y turísticas que generan movimiento económico, empleo y oportunidades para nuestra ciudad”.