Interés General

La esposa del intendente de Colón habló por primera vez tras el accidente

Gimena Bordet grabó un video en el que habló luego de lo ocurrido en Brasil y agradeció las muestras de acompañamiento hacia ella, a su esposo, José Luis Walser y sus hijos.

15 de Enero de 2026
Bordet destacó que “esto ha sido un gran milagro”.

Por primera vez desde el accidente en Brasil, la esposa del intendente de Colón, Gimena Bordet, difundió un mensaje público en el que agradeció el apoyo de la comunidad y relató parte de su recuperación. El video fue publicado en la cuenta de Instagram de José Luis Walser y se sumó a la información brindada días atrás en conferencia de prensa.

 

En el video, Bordet expresó agradecimiento por el acompañamiento recibido durante las últimas semanas. “Hemos sentido muy cerca a toda la comunidad, a todos los vecinos y a todas las comunidades de fe que se han puesto en oración por mi salud y por la salud de mis hijos”, sostuvo, además de destacar la labor del personal médico y de enfermería tanto en Brasil como en la Argentina.

 

La mujer explicó que continúa un tratamiento médico y deberá mantener medicación durante varios meses por las lesiones sufridas en la cadera y la pelvis. También mencionó que el proceso de recuperación se desarrolla en su domicilio, junto a su familia.

 

Además, manifestó que “la verdad que estamos convencidos que esto ha sido un gran milagro y unas de las pruebas más difíciles que nos ha tocado llevar como familia".

 

Recuperación y regreso a la ciudad

 

Walser informó que sus hijos sufrieron golpes de distinta consideración y que una de las niñas continúa recuperándose de una lesión ósea. Respecto de Bordet, destacó que el cuadro evolucionó favorablemente tras el tratamiento y que la familia regresó a Colón, donde continúa con controles médicos.

 

Concejales del PJ piden informes sobre el viaje

 

Los concejales del bloque 17 de Octubre presentaron en el HCD Colón su pedido de informes al Ejecutivo, en relación al viaje que el intendente realizara a Brasil y en el cual se accidentara junto a su familia.

 

“Esta gestión, encabezada por José Luis Walser, siempre se hizo eco y fue eslogan de campaña la ‘transparencia’. Término que siempre mencionó pero en seis años de gobierno, nunca lo puso en práctica”, apuntaron en los considerandos.

 

“El presidente municipal tiene todo el derecho de tomarse sus vacaciones. Pero el hecho de ser elegido por el voto popular como intendente, no le da derecho a hacer uso de los bienes municipales para placeres personales y familiares”, continúan.

 

“En los informes oficiales que se emitieron desde el municipio y en los audios del propio intendente desde el 9 de diciembre a la fecha, se normaliza el uso de un vehículo oficial con fines de placeres privados por parte del intendente y su grupo familiar, hecho de gravedad absoluta, dado que el uso indebido de bienes del Estado configura el delito penal de Peculado, tipificado en el artículo 261 del Código Penal Argentino”.

 

“Los vecinos tienen derecho a conocer detalladamente los motivos y misión, tanto de los viajes que realice el intendente para representar a nuestra ciudadanía como de cualquier otro viaje en que se utilicen vehículos municipales”, concluyen.

 

Fuente: El Once - Ahora.

viaje intendente mujer walser Municipio brasil Bordet