Junto a su esposo, el chileno Matías Cienfuegos, conforman el dúo Sirca Marea, que cautivó al jurado y al público con una impactante performance en las alturas. Con su participación, la paranaense está cada vez más cerca de disputar la final por el premio mayor: un millón de dólares.
El show, que combinó riesgo, técnica y sensualidad, fue ovacionado de pie en el estudio. Sofía Vergara, Simon Cowell, Howie Mandel y Mel B elogiaron a la pareja con calificativos que van desde “acto perfecto” hasta “posiblemente la acrobacia aérea más complicada que se haya visto en el programa”. Ese impacto inmediato les permitió avanzar en la competencia y llegar a la instancia de semifinales.
De Paraná al escenario mundial
Leitner, de 32 años, relató que creció en Paraná, donde desde niña practicaba gimnasia artística. En la adolescencia, su madre la alentó a canalizar su energía hacia las disciplinas aéreas y comenzó a entrenarse en telas y trapecio en su ciudad natal. A los 23 años se trasladó a Buenos Aires, y en 2017 conoció a Cienfuegos en Barcelona. Desde entonces trabajan juntos en un número que hoy los lleva a brillar en escenarios internacionales.
El dúo Sirca Marea consolidó su técnica en Europa y llegó a presentarse en festivales de gran prestigio, como el Festival Nikulin de Moscú, el Festival Iberoamericano de Circo en Madrid y el Mondial du Cirque de Demain en París, donde obtuvieron importantes premios y reconocimientos. Esa trayectoria los catapultó a ser convocados para el show televisivo de mayor impacto a nivel global.
Camino a la final de America’s Got Talent
En America’s Got Talent, Leitner y Cienfuegos ya superaron audiciones y cuartos de final con actuaciones que emocionaron al público y al jurado. Ahora, compiten en semifinales con la esperanza de llegar a la gran final del 23 de septiembre. Allí se definirá el ganador del certamen y el premio de un millón de dólares que podría cambiar sus vidas.
Con orgullo entrerriano, Micaela remarcó que sueña con representar a la Argentina y a Latinoamérica desde la pista más exigente del mundo del entretenimiento. “Somos los únicos latinos que quedamos en el programa, queremos llegar lo más lejos posible”, expresó la artista nacida en Paraná, que ya se ganó la admiración del público internacional.
Fuente: La Nación