Este sábado 5 de julio, a las 21 horas, la Camerata de Cuerdas - perteneciente a la Orquesta Municipal San Salvador - regresa a la Fundación Magma con un programa renovado que propone un diálogo entre dos grandes suites orquestales: la Suite Orquestal N° 3 de J. S. Bach y la Suite Holberg de Edvard Grieg.
Vale destacar que la Camerata reúne a docentes de la Orquesta Municipal San Salvador y a estudiantes en etapa de perfeccionamiento, trabajando juntos para compartir y difundir el repertorio académico para cuerdas.
Suite
Leonardo Avancini, director de la Orquesta, explicó que "le decimos Camerata de Cuerdas porque es un repertorio pensado especialmente para esa sección, para una orquesta de cuerdas".
En diálogo con Diario Río Uruguay, adelantó que "vamos a hacer dos suites orquestales, una de Bach y otra de Grieg, son dos obras que tienen 100 años de diferencia entre la primera y la segunda pero que básicamente son dos obras que se suelen interpretar juntas".
Además, el músico mencionó que "seguramente va a haber alguna que otra obra breve porque estas son dos obras bastante extensas, cuando digo extensa me refiero a un programa de una hora diez, que es más o menos lo que suele durar un programa de concierto".
En cuanto al tipo de instrumentos que se subirán al escenario concordiense, Avancini enumeró que la Camerata está compuesta por "violines, violas, que es un instrumento que es un poco más grande que el violín y tiene un timbre un poco más grave, violonchelo y contrabajo; que son los instrumentos de la sección de cuerdas".
El programa
Para el evento se espera este diálogo entre dos obras separadas por más de un siglo pero que comparten un mismo espíritu: el amor por la forma, la danza y la claridad.
La primera, escrita en pleno Barroco, y la segunda, un homenaje neoclásico del siglo XIX, celebran la tradición musical pasada desde perspectivas distintas, invitándonos a redescubrir la elegancia del estilo antiguo a través del sonido cálido de la orquesta de cuerdas.
Vale destacar que las entradas tienen un costo de $6000, están disponibles en distintos puntos de venta y también de forma digital.