Desaparición de joven entrerriana. Según informaron fuentes policiales, el hallazgo se produjo esta mañana en medio de los intensos rastrillajes que se realizaban en Gobernador Mansilla, departamento Tala.
La joven, de 22 años, estaba desaparecida desde el viernes 3 de octubre, día en que salió de su casa en el auto familiar, que luego fue encontrado abandonado y con las llaves puestas.
Hay una persona detenida por el caso, cuyo domicilio fue allanado el domingo por la madrugada. Se trata de un vecino de 55 años, que ofreció resistencia al procedimiento y amenazó con un arma a la Policía.
Sospechas y cámaras de seguridad
Sobre este vínculo hay muchas sospechas, pero los investigadores prefieren no brindar detalles. Se presume que hubo una comunicación de Daiana con alguno de los integrantes del grupo familiar, pero aún resta conocer el resultado de los peritajes para confirmar esta hipótesis.
De acuerdo a la Policía, la ciudad cuenta con una importante cantidad de dispositivos de filmación en la vía pública y, además, los vecinos y comerciantes colaboraron de manera ejemplar al entregar las grabaciones de sus domicilios particulares.
Con esta información, se pudo establecer el recorrido del auto de Daiana, desde el momento en que salió de su casa.
Pericias
El allanamiento del domingo 5 de octubre, que finalizó con la detención de un hombre de 55 años por “Resistencia a la autoridad”, permitió secuestrar tres celulares y una camioneta Toyota Hilux. Se trata de los dispositivos del detenido, su pareja y el hijo de ambos, los tres ocupantes de la casa.
Daiana Magalí Mendieta, la joven de 22 años había sido vista por última vez el viernes a las 20, cuando salió de su casa en un Chevrolet Corsa Classic en la localidad de Gobernador Mansilla, departamento Tala.
Al respecto, el jefe de la Departamental policial Tala, Pedro Silva, había señalado que la joven “se retiró de su domicilio en forma voluntaria, sin mediar discusión familiar ni conflicto previo”, aunque señaló que “desde ese momento se perdió toda comunicación telefónica con ella”.
FUENTE: Ahora