Concentración por la caída de los contratos
Una vez conocida la noticia de la caída de más de 130 contratos, el Sindicato de Trabajadores y Empleados Municipales de Concordia (STEM) hizo "un llamado firme y decidido a toda la familia municipal —personal de planta, contratados con y sin aporte, y monotributistas— a la gran concentración que tendrá lugar el martes 6 de enero de 2026".
La convocatoria se concretará "a las 19 horas, en Güemes 368".
Insensibilidad y falta de empatía
La institución gremial manifestó "su más profundo rechazo a las políticas ejecutadas por el Intendente Francisco Azcué" y denunció que se trata que "una gestión marcada por la insensibilidad social y la falta de empatía hacia quienes sostienen el funcionamiento de la ciudad día a día".
Además, el STEM exigió "la inmediata protección de los puestos de trabajo", porque el "ajuste no puede ser la excusa para dejar a familias en la calle en un momento económico tan crítico".
El sindicato argumentó que "mientras se pregona una austeridad que solo recae sobre los que menos tienen, el Intendente continúa con el nombramiento de jubilados como funcionarios, evidenciando una distribución de recursos desigual y discrecional".
En ese contexto, desde el sector se consideró "inaceptable que, a estas alturas del año, la gestión de Azcué priorice el recorte sobre la estabilidad de los hogares concordienses".
Contratos
Como se informara oportunamente y de acuerdo con lo que explicaron desde el municipio, la medida alcanza a contratos que finalizan en diciembre y que, luego de un análisis, "no fueron renovados debido a irregularidades detectadas en su origen, entre ellas, la falta de funciones asignadas y contrataciones realizadas a último momento, sin necesidad operativa justificada". Debido a esto, recordaron desde la actual gestión que "el objetivo es cuidar los recursos públicos, mejorar la eficiencia del Estado y garantizar mejores servicios para los vecinos".
Al respecto, el intendente Francisco Azcué explicó que "estamos cuidando los recursos, que no son del gobierno, sino de cada vecino que paga sus impuestos".
Para explicar la medida, el intendente dijo que "recibimos un municipio con contratos firmados de manera irregular, sin respaldo administrativo y con fines claramente proselitistas" e incluso apuntó a la gestión anterior diciendo que "se mandaron un festival de contratos que incluyó más de 900 casos antes de dejar la gestión".