Tal y como informó Diario Río Uruguay, el pasado miércoles, un joven de 19 años de apellido Pelayo y conocido como “Ramoncito”, se movilizó por sus propios medios y recaló en la guardia del hospital Delicia Concepción Masvernat, herido por un disparo de arma de fuego.
A pesar de sus heridas, a eso de las 18:30, "Ramoncito" decidió fugarse del hospital sin haber extraído el plomo de su cuerpo.
No obstante, la historia no termina allí, dado que en horas de la madrugada de este jueves, personal de la Comisaría Segunda recibió un llamado en el que denunciaron que un hombre intentó ingresar a un domicilio.
Detención
Una vez presentes en el lugar, los agentes entrevistaron a la dueña del domicilio y, tras acceder a las cámaras de seguridad, pudieron observar al sujeto.Teniendo en cuenta sus características, lograron atraparlo y reducirlo dentro del patio delantero de otra vivienda.
Fue entonces cuando pudieron constatar que se trataba de "Ramoncito", quien cuenta con un amplio prontuario de antecedentes policiales y que, aún estando herido y con un proyectil dentro de su cuerpo, continuó con su accionar delictivo.
A raíz de esto, el fiscal Mario Figueroa dispuso la detención del joven por "hurto por escalamiento en grado de tentativa".