Policiales

Fue denunciado por presunta estafa en la venta de botines y en el allanamiento le encontraron un arma larga

Dos personas denunciaron haber sido estafadas al comprar botines a través de redes sociales. Tras la investigación, la Policía realizó un allanamiento, secuestró celulares y un arma de fuego, y detuvo al acusado.

20 de Febrero de 2026
El detenido fue acusado de estafar en la venta de botines de fútbol IMAGEN ILUSTRATIVA

Dos denuncias radicadas en la Comisaría Octava contra un mismo sujeto por presuntas estafas vinculadas a la venta de botines a través de redes sociales derivaron en un procedimiento policial que culminó con un allanamiento y la detención del sospechoso.

 

Según se informó, en ambos casos las víctimas realizaron transferencias de dinero tras acordar la compra del producto, pero nunca recibieron la mercadería prometida.

 

A partir de los testimonios, el personal policial inició tareas investigativas con el objetivo de identificar al presunto autor y establecer su domicilio.

 

 

Investigación y orden judicial

 

 

Con los datos y elementos reunidos durante la pesquisa, los efectivos lograron determinar el lugar que frecuentaría el sospechoso. La información fue elevada a la fiscal Julia Rivoira, quien solicitó una orden de allanamiento.

 

El procedimiento fue autorizado por el Juzgado a cargo de la jueza Gabriela Seró, con el objetivo de secuestrar teléfonos celulares y otros elementos que pudieran resultar de interés para la causa.

 

El operativo se llevó a cabo este jueves 19 de febrero en una vivienda ubicada sobre calle Bernardo de Irigoyen, entre Nogoyá y Humberto Primo, y estuvo a cargo del personal de la Comisaría Octava, bajo la supervisión del jefe departamental José María Rosatelli.

 

 

Secuestros y detención

 

 

Durante el allanamiento, los uniformados secuestraron varios teléfonos celulares que serán peritados en el marco de la investigación por las presuntas estafas.

 

Además, en el lugar fue hallada un arma de fuego tipo escopeta calibre 12 chica. Ante esta situación, tomó intervención la fiscal Natalia Conti.

 

La funcionaria judicial dispuso la detención del principal sospechoso, quien quedó alojado a disposición de la Justicia por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, mientras continúa la investigación por las denuncias de estafa.

 

FUENTE: Concordia Policiales