Alerta amarilla
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó los alertas y anticipa para este primer domingo de octubre. Será una jornada de tormentas con alerta amarilla en Concordia pero en otras localidades de la provincia Entre Ríos el alerta sube a naranja.
Vale recordar que el nivel amarillo significa "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas", mientras que el "nivel naranja" significa "se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente".
Alerta y baja de temperatura
Según se indica, luego de un sábado muy caluroso, durante el domingo 5 de octubre para Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador se esperan "tormentas fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, frecuente actividad eléctrica, granizo ocasional y ráfagas que podrían superar los 60 km/h".
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 mm, pudiendo ser localmente superiores.
Luego, las condiciones climáticas comenzarían a mejorar y a partir del lunes se esperan jornadas con mínimas de un dígito en la región.