Familiares de Jessica Bravo frente a Tribunales. En diálogo con un cronista de Diario Río Uruguay presente en el lugar, Daiana Bravo, hermana de Jessica, detalló que recientemente “se dictó que las mamás de los menores tengan -prisión- domiciliaria por 40 días”, pero “no queremos más domiciliaria”.
Según sus palabras, el resto de los implicados en el hecho “todavía están todos presos, pero la mamá de la menor que mató ya tuvo domiciliaria y esta es la segunda vez que se la dan ¿Por qué? No es justo esto”.
Por lo pronto, aseguró que fueron recibidos por las autoridades y recordó que “hoy había una audiencia de lo que ya se había pactado anteriormente”.
En el barrio
En cuanto a la situación que vive su familia actualmente, Daiana mencionó que “ahora no hay nadie en la casa del frente, pero no sabemos si van a volver o no. A nosotros nadie nos está asegurando nada”.
Al respecto, comentó que “ellos viven a cuadras de mi casa y nadie nos asegura que no van a volver al barrio. Laura está cumpliendo -la domiciliaria- en su casa no muy lejos de mi casa, pero ellos siguen paseando como si nada”. Incluso, destacó que “una de las hermanas de ellos anda en moto a media cuadra de mi casa”.
Finalmente, manifestó que se encuentran esperando nuevas noticias sobre los avances de la causa y expresó que “seguramente se va a ir a juicio”, pero “ahora justamente estamos esperando la respuesta de nuestra abogada”.
El crimen
Vale recordar que el hecho ocurrió a principios de septiembre, en una vivienda del barrio La Llamarada, en inmediaciones de calle Lieberman.
Allí, en medio de un enfrentamiento entre vecinos, Jessica Bravo recibió una herida de arma blanca que resultó fatal.
Pese a los intentos por asistirla, la joven de 26 años falleció en el lugar, generando conmoción en toda la comunidad de Concordia.