Explicaron los motivos del corte. El inconveniente se dio a conocer alrededor de las 20:00 de este martes 25 de noviembre e, inmediatamente, personal de la Cooperativa Eléctrica detectó que se originó por un seccionador fusible de baja tensión fundido a raíz de un falso contacto.
Según explicaron, este tipo de desperfectos suele ocurrir por sucesivos cortocircuitos que afectan a la vida útil del material y, en esta ocasión, afectó a unos 15 usuarios.
Afortunadamente, el servicio pudo ser restituido de manera provisoria por el personal y, durante la jornada de este miércoles, se llevaría a cabo la reparación definitiva.
Corte programado
Por otro lado, desde la distribuidora eléctrica dieron a conocer que, durante la jornada de este jueves 27 de noviembre, se llevará a cabo un nuevo corte de energía por tareas de mantenimiento en la red de baja tensión.
De acuerdo con lo que precisaron, los trabajos comenzarán a las 8:30 de la mañana y se extenderán hasta las 10:00 aproximadamente.
En cuanto a la zona afectada, indicaron que abarcará el área comprendida entre Antonio de Luque (al norte), Chabrillón (al sur), Costanera Río Uruguay (al este) y Los Talas (al oeste).