Policiales

Entre los hacinados en el campo del ex delegado de Derechos Humanos había concordienses

Se conocieron detalles de la denuncia contra Juan Españoletti, quien fuera intendente y -paradojicamente- Delegado Nacional de Derechos Humanos y Pluralismo durante la última gestión de CABIEMOS.

21 de Mayo de 2020
Así vivían los trabajadores, sin comida ni agua.

“Ayer de tarde realizamos el operativo por una denuncia que recibimos de gente que estaba trabajando en un monte, sin saber quién era el dueño”, contó el coordinador Departamental de la Secretaria de Trabajo de Entre Ríos, Silvio Pucheta.

 

En declaraciones radiales, el funcionario explicó que ya en el lugar “vimos en las condiciones en las que estaban viviendo y le dimos participación a la Policía Federal por trata de personas”.

 

 

 

Precariedad

 

Pucheta detalló que “los trabajadores estaban viviendo en muy malas condiciones, durmiendo con unos colchones tirados en el suelo, en una cabaña echa de madera y otra tapada con un nylon de invernadero”. Incluso, algunos “habían hecho una cama con alfalfa”, graficó.

 

El funcionario además contó que eran cinco, los damnificados que estaban en el lugar, desde un período estimado de hace 2 meses. “Había 7, de Concordia, que si bien ya no quedaban, también trabajaron en negro e iban y venían”, mencionó.

 

“No había nada, ni sanitarios”, comentó Pucheta. Subrayando que los trabajadores identificaron al dueño del lugar: Juan Spañoletti, abogado que fuera el viceintendente de Federación durante la gestión de Carlos Cecco, además de ser delegado de los Derechos Humanos.