Policiales

El robo a la cadena de farmacias podría derivar “en un delito más grande”

El fiscal Fabio Zabaleta contó que la investigación comenzó “por la denuncia de la apoderada legal de esta farmacia”, y luego “comenzó un trabajo minucioso” con el personal de la misma Jefatura Departamental Concordia de Policía.

13 de Abril de 2020
Lo robado era ofertado en internet.

En contacto con Diario Río Uruguay, el funcionario judicial contó que “como consecuencia de ello, se solicitaron al Juzgado de Garantías, una serie de allanamientos – que fueron seis – lo cual derivó en siete detenciones”.

 

De ese total, “cuatro son policías que trabajaban en la Comisaría del Menor y la Familia”, acotó. Subrayando que “los demás eran empleados de la propia firma”.

 

Investigación

 

 

Zabaleta destacó que, si bien hay policías de por medio en la investigación del ilícito, “no por eso la Comisaría del Menor está involucrada en esto”. Es más, esa dependencia “colaboró con la investigación, en todo lo necesario, y trabajó muy bien al igual que otras dependencias como Criminalística”.

 

Final abierto

 

 

Por último – y consultado acerca de la figura delictual que le cabría a los sospechosos – Zabaleta eligió la cautela, mencionando que “lo estamos analizando para poder caratular la causa”.

 

“Estábamos trabajando en un delito pero – a raíz de los procedimientos y de los resultados que tuvimos – podemos estar ante uno más grande”, remató.

 

 

 

JUDICIALES