Intendente de Salto asumió y mencionó a Concordia. En su primer discurso oficial, Albisu delineó los ejes de su gestión y renovó el compromiso con la ciudadanía que, en las últimas elecciones, apostó por un cambio de sello partidario para el departamento.
El flamante jefe comunal hizo hincapié en la necesidad de un trabajo conjunto, más allá de las diferencias políticas, y en la urgencia de abordar lo que calificó como “un Salto en crisis”.
Quien ganó las elecciones como candidato de la Coalición Republicana (Partido Nacional y Partido Colorado) inició su oratoria calificando la jornada de un día “muy especial”, que para él resultó “histórico”. Enfatizó que este día representa el “mojón de partida” para hacer realidad la esperanza de construir un Salto mejor.
Subrayó que esta tarea requiere el compromiso de todos, aportando cada uno su “granito de arena”, sin distinción de preferencias políticas, religiosas o filosóficas. Declaró el fin del tiempo electoral y el inicio del tiempo de gobernar.
La necesidad de “laburo”
En su primer discurso, Albisu se dirigió a los empresarios salteños y a aquellos que no son de Salto, asegurando que tendrán una intendencia abierta y facilitadora para instalar sus empresas en el departamento.
Fue allí donde expresó un enfático: “necesitamos laburo”, aclarando que para ello no hay fórmulas mágicas. Sostuvo que el “trabajo serio, la perseverancia, el orden y la llegada de inversiones” harán posible, “el cambio que todos anhelamos”.
Inversores y Concordia
Citó que “desde mayo, apenas las urnas nos dieron el triunfo, comenzamos a trabajar en este tema”, ya que “debemos ir a buscar a los inversores, mostrarles las oportunidades que ofrece Salto y sobre todo facilitarles que puedan desarrollar sus negocios”. Ya que esa será la llave “que traerá más prosperidad para nuestra gente”.
Fue allí donde adelantó que, “cuando sea el caso, vamos a trabajar coordinadamente con otros departamentos vecinos e incluso con nuestra hermana Concordia, para convertir a esta región en un polo binacional que atraiga inversiones ".
Fuente: Diario Río Uruguay y El Pueblo