Detenciones por armas y drogas. Según se informó, personal de comisaría sexta cumplió órdenes de allanamiento en dos domicilios ubicados en calles Entre Ríos y Pública 1, y en otro en Gobernador Cresto y Pública 4, en el marco de una denuncia por el robo de un celular. En el lugar se logró el secuestro de nueve gramos de cocaína, recortes varios, dos teléfonos celulares y la suma de $412.000 pesos argentinos.
Para la concreción de el procedimiento, intervinieron también efectivos policiales de la División de Drogas Peligrosas, de la misma Jefatura Departamental de Policía Concordia. En este caso, quedaron aprehendidos dos hombres mayores de edad, por disposición de la Fiscal Julia Rivoira, acusados de tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización.
Otros procedimientos
Por otro lado, personal de Comisaría Séptima llevó adelante dos allanamientos en la zona de Ruta 4, al oeste de la ciudad de Concordia, tras una investigación iniciada por publicaciones -en redes sociales- donde se aludía a la venta ilegal de armas de fuego.
Es por eso que, orientados por esas pistas, en una vivienda ubicada en inmediaciones de la Autovía José Gervasio Artígas, se secuestraron tres teléfonos celulares, un arma de fuego calibre 14 mm, otra reformada para .22 mm, dos cartuchos calibre .22 mm, una escopeta calibre 12/70 y un silenciador. Allí resultó detenido un joven de 22 años, imputado por tenencia ilegal de arma de fuego.
Asimismo, en otra finca situada en Camba Paso, los efectivos incautaron un revólver calibre .32, seis cartuchos, un cargador calibre .22 y tres teléfonos celulares, quedando detenido otro hombre por el mismo delito. Durante el operativo, además, se constató la presencia de nueve canes en mal estado de salud y restos óseos de perros, motivo por el cual intervino el veterinario policial en turno, previa comunicación con la Fiscalía. Las actuaciones continúan bajo la órbita de la Fiscalía a cargo de la doctora Rivoira.