"Las imágenes del brutal desmonte realizado en el camping del sindicato STIA, en jurisdicción de CODESAL se viralizaron y generaron una enorme indignación en la gente y una lluvia de críticas hacia las entidades involucradas en este terrible ECOCIDIO", expresaron desde el Centro para el Estudio y Defensa de las Aves Silvestres (CEYDAS).
En ese contexto, desde la ONG ambientalista se recordó que "CODESAL no admitió su responsabilidad en el desastre y argumentó que la administración del camping es exclusiva del sindicato STIA".
Sin embargo, agregaron, "los carteles del camping donde se llevó a cabo el desmonte muestran claramente los logos de CODESAL, STIA y del Gobierno de Entre Ríos".
Para los integrantes de CEYDAS, el desmonte "está a la vista, los responsables también y ninguno de ellos responde con posibles soluciones".
En efecto, remataron, "la selva sufre, nosotros perdemos nuestro valioso patrimonio natural. ¿Habrá castigo para los responsables? ¿O seguiremos mirando para otro lado?"