Policiales

Desalojaron terrenos que eran vendidos a $ 50.000 sobre el gasoducto que ingresa a Concordia

El operativo, que contó con maquinaria y personal municipal, permitió restituir la posesión del terreno y evitar riesgos sobre la infraestructura de distribución de gas en la zona.

8 de Agosto de 2025
Personal policial de la municipalidad actuó en el operativo.

Un amplio operativo conjunto entre la Policía de Entre Ríos y el Municipio de Concordia permitió desalojar un predio privado de más de cuatro hectáreas que había sido tomado y subdividido ilegalmente, pese a que por el lugar pasa la traza del gasoducto de la empresa Gas NEA.

 

La intervención se llevó a cabo en la intersección de calles Gualeguay y España, tras una denuncia por usurpación presentada por la compañía proveedora de gas.

Durante el procedimiento, personal de las comisarías Cuarta y Séptima, el Grupo Especial, la Sección Cuerpo y Guardia, junto a la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, Guardia Urbana y camiones de Obras Públicas, procedieron al desarmado de casillas precarias y cercos perimetrales levantados en el terreno.

 

Fuentes policiales confirmaron que el predio ya había sido perimatrado en la venta ilegal y dividido en parcelas que se ofrecían a la venta, por un valor de 50.000 pesos cada una. Técnicos de Gas NEA supervisaron los trabajos para garantizar que los caños del gasoducto no sufrieran daños durante el desalojo.