Respuesta de Cresto. Tras la maratónica visita del gobernador Rogelio Frigerio a la ciudad de Concordia, con una batería de anuncios varios, el actual diputado provincial y ex intendente Enrique Cresto se expresó duramente a través de sus redes sociales.
"Miente miente que algo quedará… la obra del acceso sur, al igual que el aeropuerto, la planta de agua y la costanera Nebel, son obras que soñamos, planificamos, proyectamos, gestionamos y ejecutamos nosotros junto al pueblo de Concordia", comenzó señalando Cresto a través de su perfil en X (ex Twitter). Y agregó que los trabajos "se paralizaron en noviembre del 2023, cuando ganó las elecciones un presidente que frenó más de cinco mil obras en todo el país".
Además, el ex intendente de Concordia aseguró que bajo su gestión "iniciamos y terminamos más de 500 obras, 1200 cuadras de pavimento, etc...". Y remató, puntualizando que "tenemos mucho para decir y de contestar a las mentiras permanentes de ustedes" pero "la mejor contestación se la vamos a dar el domingo 26 de octubre en la urnas".
Inauguraciones
Vale recordar que - durante el cierre de la semana - el gobernador Rogelio Frigerio, junto a sus funcionarios más importantes y al intendente Francisco Azcué, estuvieron de recorrida por la ciudad de Concordia y zona de influencia.
Entre otras actividades y anuncios, inauguraron el remozado Aeropuerto Comodoro Pierrestegui, el acceso sur a la ciudad que pasa frente al Parque Industrial, anunciaron que se terminará de construir la nueva Planta Potabilizadora de Concordia, se pondrá en valor el Hotel Ayuí y hasta hubo un compromiso de arreglar el camino de acceso a la localidad de Puerto Yeruá.
Quien recogió el guante fue el concejal oficialista Felipe Sastre, quien reposteó lo publicado por el ex intendente y señaló que “estaría bueno ser mas humilde, llamarse a silencio y, por ejemplo reconocer que en el 2021 perdiste las elecciones con Rogelio Frigerio por 25 puntos”. Agregando “por otro lado, hubieran podido terminar las obras si @SergioUrribarri, el Diputado Aloe Vera y cía no se la hubieran robado toda”, acusó.