La ciclista Belén Labriola se consagró subcampeona argentina en el Campeonato Argentino de Cronoescalada, que se desarrolló este fin de semana en la localidad cordobesa de Tantí. La competencia, de 20 kilómetros de recorrido, quedó en la historia por sus condiciones climáticas extremas: nieve, frío bajo cero y lluvia constante acompañaron a los competidores a lo largo de toda la prueba.
Se trató de la primera experiencia de Labriola en una cronoescalada de esta magnitud, lo que hace aún más relevante su resultado. La deportista fue la única representante de Entre Ríos en la carrera y pese a las adversidades logró traer el subcampeonato nacional a Concordia.
“Por ahí con una sensación a poco, un sabor amargo, porque tenía la posibilidad de traerme el campeonato argentino, pero las condiciones climáticas no ayudaron y este fue el resultado”, expresó en diálogo con Diario Río Uruguay.
Además, destacó la dureza del desafío: “Fue una carrera épica, porque la verdad que las condiciones con las que competí nunca las había vivido. Fue una experiencia nueva y algo más para contar en la historia del deporte. Competir en esas condiciones de nieve, bajo cero, lluvia. La verdad que se hizo muy riesgoso por momentos. Traté de sostener el ritmo lo mejor que pude. Costó mucho porque era difícil entrar en calor, no se sentían las manos ni los pies”.
Tras este logro, la agenda de Labriola continúa cargada de desafíos. Su próxima participación será en el Campeonato Argentino de XCO en San Luis, previsto para julio. Luego, en agosto, competirá en el Campeonato Argentino de Rally en Mendoza, mientras que en octubre representará a la Argentina en el Panamericano de Maratón en Chile.
El Campeonato Argentino de Cronoescalada, en ciclismo, es una competencia donde los ciclistas compiten individualmente contra el reloj, en una ruta que principalmente o en gran parte es cuesta arriba, usualmente en subidas de montaña. La meta se encuentra generalmente al final de la subida o cerca de ella.