Concordia

En Concordia también se protestó contra la reforma laboral

Como estaba previsto, con una concentración en pleno micro centro, en Concordia también se protestó contra el proyecto de reforma laboral.

19 de Febrero de 2026
En Concordia se replicó la protesta contra la reforma laboral

Protesta contra la reformal laboral

 

En la protesta coincidieron vecinos de Concordia, organizaciones sociales, trabajadores, trabajadoras y sindicatos.

Protesta

 

 

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado seccional Concordia se informó que "en la tarde de hoy nos concentramos en la Plaza 25 de Mayo en defensa de los derechos del pueblo".

 

 

 

La jornada tuvo como objetivo "visibilizar nuestro firme rechazo a la Reforma Laboral que se intenta imponer y que, tras el análisis de la totalidad de su articulado, no contempla ni un solo punto que favorezca a las y los trabajadores", se agregó desde el gremio. Subrayando que "por el contrario, entendemos que implica un claro retroceso en materia de derechos conquistados con años de lucha".

 

 

 

Desde la organización sindical se reafirmó "el compromiso de seguir en la calle, acompañando cada instancia de debate y movilización, defendiendo la estabilidad laboral, las condiciones dignas de trabajo y cada derecho que hoy pretenden vulnerar".

 

Afortundamente, no se registraron problemas ni ningún tipo de hecho violento.

 

 

En Paraná la multisectorial rechazó la reforma laboral, durante la tarde de este jueves. Diversos sectores concentraron frente a la explanada de Casa de Gobierno para exigir a los diputados nacionales que voten en contra de la reforma laboral. Mientras tanto, en la Cámara Baja del Congreso, continua el maratónico debate que está previsto que concluya con la votación de la ley a altas horas de la madrugada.

 

País

A nivel nacional, la marcha contra la reforma laboral de jueves en la plaza de Los Dos Congresos se realizó con algunos incidentes -hubo gases lacrimógenos contra manifestantes que intentaron tirar el vallado- y hubo protestas de otros asistentes hasta bien entrada la noche.

 

Cuando terminaba la tarde, se informaba de "catorce detenidos" luego de un operativo realizado al atardecer para despejar la plaza.

 

Desde temprano la Policía Federal montó un vallado que puso a resguardo al Parlamento ya que ubicó en la plazoleta de entrada al histórico paseo, a pocos metros de la avenida Entre Ríos. También se bloquearon calles circundantes al perímetro del Congreso y las avenidas de Mayo y Rivadavia, en cambio la 9 de Julio estuvo abierta al tránsito automotor.

 

En el ministerio de Seguridad le quitaron relevancia a la marcha: "solo hubo unos 5 mil asistentes", esgrimieron y reiteraron que no hubo incidentes de magnitud. Y adujeron que las bombas de gas lacrimógeno que arrojó la Gendarmería Nacional a las 17 fueron porque algunos manifestantes "golpearon el vallado" con la intención de hacerlo caer. Las altas temperaturas, y la humedad, provocaron casos de lipotimia en algunos asistentes a la protesta.

 

Las agrupaciones de izquierda, como el Polo Obrero o el MAS, coparon la protesta pero también centrales combativas como las dos CTA. Hubo gremios confederados presentes en la movilización ante la negativa de la CGT a movilizar. Solo se vio a integrantes de aceiteros, papeleros o los portuarios de Siconara.

 

Al atardecer, la Policía Federal había informado sobre nuevas detenciones en un operativo que terminó de despejar la plaza de los Dos Congresos.

 

Fuente: Con información de APF y Clarín.