Policiales

COMISARIA 2°: Briceño volvió a ser el defensor de los policías y afirmó que la muerte "fue una decisión del joven"

El abogado Rafael Briceño, quien regresó a la causa como defensor de los policías implicados en la muerte de Erik Valdez, se refirió a la marcha de la investigación y la situación de sus defendidos.

12 de Marzo de 2022
Para el abogado Briceño, la muerte de Valdez fue un suicidio.

En declaraciones a Diario Río Uruguay, el profesional recordó que "el 30 de diciembre fui removido, equivocada e ilegalmente por el juez de Garantías, que me apartó de la causa", señalandoló por presunto mal desempeño.

 

Respondiendo a esa resolución, "hace escasos dos o tres días se hizo la audiencia de Apelación y la doctora López Bernis hizo lugar al recurso, mandándome a reintegrar en el cargo" como abogado defensor.

 

En ese interín, "la causa quedó paralizada" hasta ahora que "mis clientes volvieron a designarme", trayendo a colación que "en el intervalo se hizo la exhumación del cadáver para una re autopsia".

 

Causa

 

 

En lo que refiere a la causa, Briceño informó que - actualmente - "mis defendidos están sospechados, ni siquiera están imputados". A su entender, "si hubiera una imputación seguramente será por un delito menor".

 

Para el letrado que representa a los uniformados, en el hecho "no hubo apremios ni vejaciones, en absoluto". Subrayando que la muerte de Valdez "fue una decisión y habrá que ver si había ingerido algo", deslizando que "en la mayoría de los suicidios no hay una sola causa".

 

JUDICIALES