El plantel juvenil del Club Atlético Capuchinos de Concordia viajó para afrontar un importante desafío: participar en la Fase 1 del Torneo Nacional de Clubes Juveniles de Handball, que se disputó desde 1 al 3 de agosto en la ciudad de Córdoba.
La competencia reunió a nueve equipos de distintas provincias, distribuidos en tres zonas de tres clubes cada una.
Capuchinos integró la Zona C, junto al Club Atlético Defensores Villa Cassini (de Capitán Bermúdez, Santa Fe) y la Municipalidad de Alta Gracia (Córdoba). En su debut, el conjunto concordiense enfrentó a Villa Cassini, continuando su recorrido hasta la final
El formato del torneo contempla que los tres primeros de cada zona y el mejor segundo accedan a las semifinales. Los equipos que no clasifiquen a esa instancia competirán en una ronda paralela por los puestos del 5º al 9º, de acuerdo a su desempeño en la fase inicial contra Escuelas Pías de Córdoba.
Se vivieron durante tres jornadas a puro handball en Córdoba, donde 18 equipos de distintas regiones del país lo dejaron todo en la cancha.
Por parte de la rama femenina las Campeonas fueron Milenio de Unquillo que se consagró tras vencer a Barrio Parque en una final electrizante: 26-25.
En el caso de los varones Escuelas Pías gritó campeón al imponerse por 34-32 a Club Capuchinos de Concordia en un verdadero partidazo.