El Club Estudiantes Concordia vivió una jornada especial con la inauguración de su nuevo anexo deportivo, un espacio que representa un paso clave en el crecimiento institucional y en la ampliación de la oferta deportiva para sus socios. El acto contó con una gran concurrencia de simpatizantes, deportistas y dirigentes, que acompañaron la apertura de un lugar pensado para todas las edades.
Este nuevo espacio, que es alquilado y cuenta con un contrato a mediano y largo plazo, brinda tranquilidad a la institución para planificar y desarrollar actividades de manera sostenida en el tiempo. Además, permitirá descongestionar el estadio principal, otorgando a cada disciplina su propio espacio y mejores condiciones de trabajo.
En diálogo con Diario Río Uruguay, presente en el lugar, Rodrigo Garat destacó la importancia estratégica de esta incorporación. “Como Club Estudiantes, la importancia de este anexo es que podemos brindarle al socio mayor cantidad de disciplinas, mayor oferta, que justamente es lo que nos demanda hoy en día. Podemos albergar muchos más jóvenes acá, es un espacio multidisciplinario donde pensamos contar con muchos chicos, adolescentes y adultos”, expresó.
Proyecto de anexo
Garat reconoció que el proyecto implicó un desafío importante para la dirigencia. “Personalmente fue un desafío que nosotros decidimos emprender porque anhelamos eso como club y creemos que vamos por un buen camino”, señaló, y remarcó que las principales dificultades fueron económicas. “Sobre todo lo económico más que lo estructural. Esto tiene una estructura antigua, pero de primera calidad. Con la fuerza de trabajo de toda la comisión, amigos del club y deportistas, nos juntamos fines de semana, limpiamos todo y después fuimos pensando qué podíamos poner en cada sector para ir laburando en función de eso”, explicó.
Respecto a la situación contractual del espacio, el dirigente aclaró que se trata de un alquiler con buenas condiciones. “Tenemos muy buena relación con los dueños, nos dieron facilidades. Tenemos un contrato por varios años, ojalá sea mucho más de lo que dice el contrato, pero es un acuerdo a mediano y largo plazo que nos deja laburar tranquilos para emprender y desarrollar todo”, afirmó.
En cuanto al impacto deportivo, Garat subrayó que el anexo no solo beneficia al básquet. “Sirve para descongestionar todo, no exclusivamente el básquet. Arreglamos la canchita auxiliar, le hicimos todo el piso deportivo nuevo, mejoramos instalaciones y ampliamos superficies. Si bien aumentó mucho la cantidad de chicos, también se amplió el espacio, y eso nos permite pensar en otras disciplinas que antes no podíamos albergar”, detalló.
Plano deportivo
Entre las nuevas propuestas, mencionó el vóley formativo y el regreso del handball. “Queríamos emprender con vóley para menores y con handball, que ya lo habíamos tenido pero no contábamos con un espacio físico techado, que era lo que demandaba. Hoy, con esto, tenés muchas más variables y opciones, que era lo que necesitábamos”, aseguró.
Finalmente, Garat también se refirió al plano competitivo y al desafío que representa la Liga Federal 2026. “Una vez que terminamos esto, nos pusimos a trabajar para la campaña que viene. Queremos jugar el Federal, pero se lo ve difícil. Las condiciones y los requisitos demoraron en estar claros, y después el aspecto económico hoy manda. Vamos a necesitar que la gente colabore y se acerque al club para ver qué es lo que falta y poder tomar la decisión de ir por el sí, que es lo que más queremos”, concluyó.
Participaron de dicha inauguración y corte de cinta el actual Presidente del Club Estudiantes Concordia, Rodrigo Garat, funcionarios de la Municipalidad de Concordia y representantes de la Cámara de Diputados de Entre Ríos.