Concordia

Advierten que una sola persona es la encargada de controlar la pesca furtiva

Alberto Alonso, titular de la Asociación de Guías de Pesca de Concordia, explicó que la presencia de trasmallos en el río Uruguay "últimamente viene sucediendo muy seguido". Advirtió sobre la falta de personal para controlar.

5 de Julio de 2021
Sigue la pesca furtiva en la región.

En contacto con Diario Río Uruguay, el referente del sector recordó que "hace tiempo venimos reclamando a las autoridades para que haya un efectivo control sobre eso porque afecta el recurso y la riqueza que tenemos acá en el río".

 

Los pescadores furtivos "hacen un daño terrible y se los puede ver tanto del lado argentino como del lago uruguayo", puntualizó.

 

Fiscalización

 

 

Según explicó Alonso, los controles "no son complejos" sino que "falta un poco de política de Estado para cuidar y siempre hablan de falta de personal". En ese sentido, detalló que "solamente hay un chico de Flora y Fauna, que hace los operativos y no da abasto".

 

Inclusive "tiene que venir de Puerto Yeruá hasta acá para hacer los operativos", mencionó. Subrayando que "lo acompaña Prefectura".

 

Sin embargo, el guía de pesca señaló el contrasentido de que "nosotros tenemos que estar con todo al día, porque nos hacen los controles" y además del lado "uruguayo hay trasmallos, espineles: no existe el control".

 

Ambiente