La actividad reunió a intendentas, legisladoras, sindicalistas y profesionales de toda la provincia, “en un espacio de debate que puso sobre la mesa los grandes desafíos del presente”, según se señaló en un comunicado oficial tras el encuentro.
Entre los ejes tratados se destacaron: la defensa de la salud pública frente a los recortes, la lucha contra la violencia hacia las mujeres, el impacto del ajuste en la economía de las familias y el rol protagónico de la mujer en la gestión pública.
A su turno, las candidatas remarcaron que el peronismo no necesita improvisar liderazgos de ocasión: desde hace décadas las mujeres peronistas están en la primera línea, conquistando derechos y sosteniendo con trabajo y compromiso la transformación en cada localidad entrerriana.
En ese marco, advirtieron que el desafío actual es frenar el retroceso que imponen las políticas de ajuste nacionales y provinciales, defender los derechos conquistados y ampliar la presencia femenina en todos los espacios de decisión.
El encuentro concluyó con el compromiso de darle continuidad a esta red de mujeres organizadas en toda la provincia, que no solo marcan agenda, sino que también se plantan para que la voz del peronismo entrerriano se escuche con fuerza en el Congreso de la Nación.
Acompañaron la jornada el candidato a senador por Fuerza Entre Ríos Adán Bahl y el candidato a diputado nacional Andrés Sabella.
Para finalizar, el comunicado emitido por la lista Fuerza Entre Ríos, destaca que “con experiencia, gestión y territorio”, las candidatas de esa propuesta “consolidan la organización y el protagonismo femenino en la política entrerriana”.